ZONAMEDICA

Faringitis

Descripción

La faringe es la parte de la garganta ubicada entre las amígdalas y la laringe. La Faringitis es la inflamación, bastante común de la faringe, lo que provoca dolor de garganta. . Se pueden producir síntomas adicionales como dolor en el cuello, malestar general, pérdida de apetito, náuseas, alteración del sentido del gusto, congestión y descarga de secreciones nasales, endurecimiento de articulaciones, dolor de cabeza. Con el tratamiento lo que se hace es aliviar los síntomas. Para disminuir el dolor de garganta, se puede hacer gárgaras con agua tibia con sal (media cucharada de té en un vaso de agua tibia) varias veces al día. Las Faringitis bacterianas se tratan con antibióticos, que deben administrarse como indique el Médico

Causas de Faringitis

Generalmente es causada por un virus (En el 95% de los casos), pero puede tener origen bacteriano. La forma crónica de Faringitis puede ser causada por una infección continua de los pulmones o la boca, por irritación constante provocada por el hábito de fumar, de respirar aire muy contaminado, de consumir excesivas cantidades de alcohol o de tragar sustancias que lesionen la capa mucosa que reviste la faringe. es causada por un virus.

Sintomas de Faringitis

Los síntomas más usuales son el dolor y enrojecimiento de garganta, dificultades para tragar, inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, fiebre, malestar general, náuseas, abundancia de secreciones nasales, fuertes dolores de cabeza, etc.

Diagnostico de Faringitis

Mediante un hisopo estéril se extrae exudados de la zona a analizar (hisopado de fauces) y se cultiva para identificar la bacteria que puede estar causando la infección.

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.