ZONAMEDICA

Eyaculación precoz

Descripción

La Eyaculación Precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio produciéndose anticipadamente durante el coito. Generalmente ocurre antes o inmediatamente después de la penetración, por tanto es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La eyaculación precoz primaria se refiere a aquella que ha existido siempre, es decir, el individuo nunca ha controlado la eyaculación. La eyaculación precoz secundaria ocurre cuando se instaura en un momento determinado de la vida del individuo.

Causas de Eyaculación precoz

Este trastorno se da con más frecuencia en adolescentes, adultos jóvenes o sexualmente inexpertos y puede reconocer diversas causas: Causas orgánicas: Las afecciones urogenitales de la uretra posterior y próstata, alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes), desequilibrios hormonales y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación. Causas psicológicas: Son las más frecuentes. La causa inmediata siempre presente en la eyaculación precoz es un déficit de percepción de las sensaciones sexuales. Otras causas: Mensajes antisexuales en la infancia, falta de información sexual, presión por parte de la pareja, ambiente familiar problemático, ansiedad, stress, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos, etc.

Sintomas de Eyaculación precoz

La eyaculación se produce mucho antes de lo que desearía el individuo o su pareja. Si un hombre padece de eyaculación precoz los preliminares son indudablemente cortos, lo cual hace que la mujer no pueda alcanzar un estado elevado de excitación y por tanto que no pueda llegar al orgasmo a través del coito o penetración.

Diagnostico de Eyaculación precoz

El examen físico no revela usualmente anormalidades que se puedan asociar con el trastorno. La entrevista con la persona o la pareja puede resultar una mejor fuente de información.

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.