ZONAMEDICA

Estrés

Descripción

El estrés no es una enfermedad sino una tensión física, mental y emocional, normal en la vida de todas las personas. Las reacciones individuales frente a situaciones de estrés pueden variar considerablemente, y algunas de esas reacciones son no deseadas. La más frecuente reacción no deseada es la ansiedad. La ansiedad es una forma de responder al estrés y es una reacción ante una amenaza real o imaginaria, o ante un sentimiento generalizado de intranquilidad.

Causas de Estrés

Además de situaciones realmente peligrosas, los motivos de profundo dolor suelen ser causales de estrés. Otras situaciones que generan estrés pueden ser: dietas no balanceadas, consumo de drogas (cocaína), síndrome de hiperventilación, medicamentos (para los resfríos) e hipertiroidismo.

Sintomas de Estrés

La ansiedad se acompaña de diversas manifestaciones: temblor, tensión muscular, dolor de cabeza, sudoración, irritabilidad, fatiga, pesadillas, alteraciones de la memoria, impotencia sexual, insomnio, sequedad en la boca o dificultades para tragar.

Diagnostico de Estrés

El médico hará una revisión física, tendrá en cuenta la historia clínica, evaluará el tipo de comportamiento y el nivel de conciencia. El primer paso para resolver el problema de estrés es averiguar qué es lo que causa ansiedad. No es conveniente concentrarse en síntomas como el insomnio o la falta de concentración, ya que ellos son una consecuencia del estrés. Si no se encuentran causas físicas, se sospechará de problemas psicológicos y se indicará una evaluación psiquiátrica.

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.