ZONAMEDICA

Esguince de tobillo

Descripción

El esguince de tobillo se produce cuando el tejido elástico que une los huesos se desgarra.

Causas de Esguince de tobillo

Estos ligamentos se lesionan por diversos motivos: debilidad muscular, ligamentos flojos, algunas formas de caminar o el uso de cierto calzado.

Sintomas de Esguince de tobillo

La intensidad de los síntomas depende de la gravedad del esguince, de acuerdo al desgarro o estiramiento producido. Si la lesión es leve, puede no manifestar dolor ni hinchazón, pero esto mismo puede provocar que por no tratarse adecuadamente la lesión se repita. Si el esguince es más intenso, el desgarro de los ligamentos provoca dolor e inflamación que generan dificultad para caminar y hasta pueden aparecer hematomas. En el nivel más agudo –cuando el desgarro de ligamentos es total–, además de hinchazón puede haber hemorragia subcutánea, y generalmente el tobillo –y por ende, el pie– pierde su estabilidad.

Diagnostico de Esguince de tobillo

El diagnóstico se alcanza con el examen físico y una radiografía, que no expresa la torcedura pero sirve para descartar la existencia de una fractura.

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.