ZONAMEDICA

Diverticulitis

Descripción

Es la inflamación de uno o varios divertívulos, prolongaciones anormales en forma de bolsa de la capa interna que reviste la pared intestinal, y que se forman con mayor frecuencia en el colon. La Diverticulitis es una enfermedad inflamatoria en la que se ha producido una perforación (visible o microscópica) de un divertículo.

Causas de Diverticulitis

La formación de divertículos es muy común a partir de los 40 años y generalmente sucede en una zona debilitada de la pared intestinal.

Sintomas de Diverticulitis

Dolor en la parte inferior izquierda del abdomen, diarrea o constipación y escalofríos. También pueden asociarse con esta enfermedad otros síntomas: dificultad para tragar, presencia de sangre en las deposiciones, náuseas y vómitos.

Diagnostico de Diverticulitis

Para detectar esta enfermedad se pueden realizar estudios como la sigmoidoscopia, la colonoscopia y radiografías con enema de bario. Los estudios de sangre oculta en las deposiciones dan positivo.

Imagen ilustrativa

Diverticulitis

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.