Delirio

Más enfermedades

Delirio : Descripción

Es un trastorno que se presenta como confusión severa y grandes alteraciones de las funciones cerebrales y es consecuencia de una enfermedad física o mental. En el delirio se notan rápidos cambios en el estado mental pasando, por ejemplo, del letargo a la agitación alternadamente. Falta de atención, pensamientos desorganizados, desorientación, cambios en las sensaciones y percepciones son algunos de los síntomas comunes.

Causas de Delirio

Los estados de confusión agudos son producto de enfermedades físicas o mentales y por lo general son temporarios y reversibles. Las causas del delirio pueden registrar: trastornos por insuficiente provisión de oxígeno u otras sustancias al cerebro, deshidratación, desequilibrios ácido/básicos, disbalance de electrolitos o presencia de sustancias tóxicas, alcohol o drogas. Deficiencias de vitaminas del grupo B e infecciones del cerebro también pueden dar lugar al estado de delirio.

Sintomas de Delirio

Disturbios de la atención, que se caracterizan por la incapacidad de concentrarse, pensar claramente y hablar con coherencia. La conciencia de ubicación en el tiempo y el espacio puede estar alterada, y esta desorientación puede incrementarse por cambios en las sensaciones y las percepciones. Trastornos en los patrones de sueño, pérdida de la memoria inmediata y variaciones en el estado de alerta a lo largo del día ( puede haber somnolencia durante la tarde o noche) forman parte del cuadro que presenta este trastorno. Los cambios emocionales pueden alternar ansiedad, enojo, apatía y euforia.

Diagnostico de Delirio

El examen neurológico puede detectar anormalidades en los reflejos y en las funciones motoras. Diversos estudios psicológicos (pruebas de sensación, funciones cognitivas) revelan información. Y los análisis clínicos pueden contribuir a determinar la magnitud del trastorno.


© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.