ZONAMEDICA

Crup

Descripción

Es una infección vírica contagiosa que afecta las vías respiratorias superiores e inferiores, y provoca dificultad para respirar, especialmente durante la inspiración

Causas de Crup

El crup afecta generalmente a niños entre los 6 meses y los 3 años edad y, con menor incidencia, a niños menores de 6 meses o mayores de 3 años. Varios virus pueden ser causantes del crup. Durante el otoño, el mayor causante del crup es el virus parainfluenza; pero también el virus del sarampión y otros virus, originan crup.

Sintomas de Crup

Los primeros síntomas de crup suelen ser similares a los de un resfrío. La dificultad para respirar se produce porque la membrana que recubre los conductos respiratorios se inflama y los conductos se hacen más estrechos. Esta dificultad para respirar, acompañada por ronquera y tos fuerte comienzan por la noche, y puede llegar a despertar al niño durante las horas de sueño. Aproximadamente la mitad de los niños con crup tienen fiebre, y siempre se acelera el ritmo cardíaco. El crup suele durar 3 ó 4 días.

Diagnostico de Crup

El médico establece el diagnóstico por los síntomas observados, característicos del crup.

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.