ZONAMEDICA

Agorafobia

Descripción

Temor morboso a los espacios abiertos, a veces incluso a salir a la calle. Es lo opuesto a la claustrofobia (temor a los espacios cerrados). La agorafobia es a veces muy fuerte y generalmente incontrolable. Puede ser síntoma de depresión o de ansiedad aguda.

Causas de Agorafobia

Las causas de la agorafobia, como de otros tipos de fobia, son de origen psicológico y pueden estar basadas en depresión o la ansiedad aguda

Sintomas de Agorafobia

Una persona que padece agorafobia tiene temor de no poder huir de determinadas situaciones públicas, o simplemente tiene miedo de enfrentar la vida pública. Esto puede manifestarse como imposibilidad de permanecer en una fila para realizar un trámite, no poder viajar en un medio de transporte público o sentirse incómodo en un espectáculo público. Si estos síntomas se agudizan, la agorafobia puede llevar a la reclusión.

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.