ZONAMEDICA

Varicocele

Descripción

Un varicocele es una inflamación en el escroto y consiste en la presencia de dilataciones varicosas (varices) en las venas que drenan la sangre de los testículos. La sangre no puede retornar bien desde los testículos al organismo, porque las válvulas de las venas están alteradas y, entonces las venas entonces se dilatan.

Causas de Varicocele

No hay una causa única. En general se debe a que la vena espermática, que recoge la sangre de las venas del testículo, presenta una anomalía y hace que por reflujo la sangre circule más lentamente por estas venas.

Sintomas de Varicocele

Muchas veces puede ser asintomático y se descubre casualmente por otro motivo. La inflamación cursa con mucho dolor, y el área se siente como si fuera una bolsa de gusanos. Esta sensación disminuye o incluso desaparece al acostarse. Los síntomas más frecuentes son: Infertilidad. Los testículos pueden perder las condiciones óptimas para sintetizar espermatozoides, y por ello puede disminuir o, incluso desaparecer del semen. Aumento del tamaño de escroto. Pesadez o dolor en el testículo, sobre todo al estar de pié.

Diagnostico de Varicocele

Su Médico Urólogo comenzará con una historia clínica detallada. Después pasará a explorar los testículos, palpándolos cuidadosamente en la zona inflamada del escroto. Es importante explorarlos estando de pié ya que es así como se detecta más fácilmente. Es probable que finalmente le indique la realización de alguna prueba complementaria, tal como un examen con ultrasonidos. Importante Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.