ZONAMEDICA

Rosácea

Descripción

Es una enfermedad crónica de la piel. Pequeños granos, enrojecimiento y rotura de vasos sanguíneos se producen en la piel de las personas que la padecen, especialmente en el rostro.

Causas de Rosácea

No se conocen. Es más frecuente entre personas adictas al alcohol, en personas de tez clara, y en quienes ya han alcanzado la madurez.

Sintomas de Rosácea

Se manifiesta con un abultamiento de la piel, llamado rinofima, que se da generalmente cerca de la nariz, y la torna más roja y bulbosa. A veces se extiende a piernas, brazos, y tronco.

Diagnostico de Rosácea

Aunque puede confundirse con otras alteraciones de la piel, o con el acné, la rosácea puede identificarse a simple vista.

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.