ZONAMEDICA

Pié de atleta

Descripción

Una infección de la piel de los pies, muy común y contagiosa causada por hongos. Afecta especialmente las plantas de los pies y la piel entre los dedos (generalmente el 4º y 5º dedos). Ataca a ambos sexos por igual y en todas las edades, aunque es más frecuente en adolescentes y adultos.

Causas de Pié de atleta

La infección es producida por un hongo: el tricophyton.

Sintomas de Pié de atleta

Picazón intensa y zonas inflamadas entre los dedos del pié. Presencia de escamas húmedas, blandas, gris claras o rojas. Piel muerta entre los dedos. Olor a humedad y a moho en los pies. A veces, pequeñas ampollas en la misma área.

Diagnostico de Pié de atleta

Importante Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.