Paperas

Más enfermedades

Paperas: Descripción

Se trata de una infección contagiosa viral leve que provoca la inflamación dolorosa de las glándulas salivares (las parótidas -glándulas que se encuentran entre la oreja y la mandíbula-). A veces también resultan afectados otros órganos, como pueden ser los testículos, ovarios, páncreas, cerebro y meninges (membranas que recubren el cerebro). Ataca a todas las edades, aunque es más común en niños de 2 a 12 años. La duración media de la enfermedad es de unos 18 días. Alrededor del 10% de los adultos son susceptibles de tener paperas.

Causas de Paperas

El contagio se realiza de una persona que tenga el virus de las paperas a otra , sana.. El virus se puede transmitir en cualquier momento desde 48 horas antes de que aparezcan los síntomas hasta unos 6 días después. El período de incubación es de 14 a 24 días después del contacto.

Sintomas de Paperas

Paperas sin complicaciones: Inflamación, hinchazón y dolor de las glándulas parótidas. Las glándulas se muestran duras al tacto y el dolor aumenta al masticar, existiendo dificultades para tragar. Fiebre. Dolor de cabeza. Dolor de garganta. Síntomas adicionales por complicaciones: Testículos dolorosos e inflamados. Dolor abdominal, cuando afectan a los ovarios o el páncreas. Fuerte dolor de cabeza, cuando afectan al cerebro o a las meninges

Diagnostico de Paperas

Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.


© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.