ZONAMEDICA

Osteomielitis

Descripción

Se trata de una enfermedad caracterizada por el ablandamiento de los huesos en los adultos causado por una deficiencia en la calcificación normal (depósitos orgánicos de calcio).

Causas de Osteomielitis

Existen numerosas causas de osteomalacia. En los niños es llamada raquitismo y usualmente es causada por una deficiencia en la ingesta de vitamina D. Las condiciones que pueden producir osteomalacia son un consumo inadecuado de vitamina D en la dieta, exposición insuficiente a la luz del sol (radiación ultravioleta), la cual forma vitamina D en el cuerpo y a una malabsorción de esta vitamina en el intestino. Otras condiciones son trastornos de metabolismo de vitamina D adquiridos o hereditarios, insuficiencia renal, acidosis, insuficiencia de fosfato asociado con un bajo consumo en la dieta o enfermedad renal y los efectos secundarios de los medicamentos empleados para tratar convulsiones. Los factores de riesgo se relacionan con las causas. En las personas de edad avanzada existe un incremento en el riesgo para quienes tienden a permanecer en el hogar y quienes evitan la leche debido a la intolerancia a la lactosa.

Sintomas de Osteomielitis

dolor óseo difuso, especialmente en la cadera. debilidad muscular. entumecimiento alrededor de la boca . entumecimiento de las extremidades. espasmos de las manos y pies. síntomas asociados con el bajo nivel de calcio.

Diagnostico de Osteomielitis

Una biopsia ósea o una densitometría pueden mostrar una osteomalacia. También bajos niveles de calcio sérico y de vitamina D muestran las causas del trastorno. Una radiografía ósea o una tomografía computarizada de la columna lumbo-sacra muestra cambios que indican osteomalacia. Importante Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.