Orzuelo

Más enfermedades

Orzuelo: Descripción

La infección aguda de las glándulas situadas en el borde del párpado o directamente por debajo, se denomina orzuelo y generalmente es de etiología estafiloccócica. En los párpados hay varias clases de glándulas. Entre ellas, las glándulas pilosebáceas de Zeiss que acompañan a las pestañas y las glándulas de Moll que son sudoríparas y se encuentran adyacentes a las pestañas. Estos dos tipos de glándulas se localizan en el borde libre de los párpados. Las glándulas de Meibomio son sebáceas, se encuentran localizadas en el interior del tarso y desembocan en el borde libre del párpado.

Causas de Orzuelo

Por lo general, el estafilococo aureus es el responsable de esta infección, y suele formar un absceso que, al romperse, expulsa una cantidad pequeña de pus. Existen dos clases de orzuelos: Externo: Por inflamación de las glándulas de Zeiss o Moll; se localiza en el borde libre. Interno: Por inflamación de las glándulas de Meibomio; se localiza en el interior del tarso.

Sintomas de Orzuelo

Tanto el orzuelo externo como el interno tienen tres períodos: Fase inicial Síntomas: molestia y prurito localizados en cualquiera de los párpados. También pueden presentarse hipersensibilidad y enrojecimiento del borde externo del párpado. Signos : dolor localizado al practicar la palpación con un aplicador. Fase de tumefacción Síntomas: dolor y presencia de tumefacción en cualquiera de los párpados. El ojo puede llegar a lagrimear y tornarse hipersensible a la luz. Signos: tumefacción dolorosa localizada en cualquiera de los párpados. Absceso Síntomas: dolor y edema palpebral. Signos: gran edema palpebral y seudoptosis.

Diagnostico de Orzuelo

Importante Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.

Imagen ilustrativa

Orzuelo
© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.