ZONAMEDICA

Náusea gestacional

Descripción

Las náuseas son sensaciones que preanuncian el vómito. Durante el embarazo, habitual que se sienta cierto malestar matinal, con aparición de náuseas, trastorno que se conoce como hiperemesis gravídica.

Causas de Náusea gestacional

No se conocen sus causas, aunque se presume que aspectos psicológicos son importantes en su génesis.

Sintomas de Náusea gestacional

Se producen por estimulación de las células cerebrales integrantes del centro del vómito, si bien sólo van acompañadas de vómito real cuando dicha estimulación es muy intensa. La mujer embarazada que padece hiperemesis gravídica tiene náuseas y vómitos, corre el riesgo de deshidratarse y perder peso, como consecuencia de estos trastornos.

Diagnostico de Náusea gestacional

Es importante identificar si se trata de hiperemesis gravídica, porque en ese caso, la deshidratación puede causar serias alteraciones en los niveles de electrólitos en sangre. Otra grave consecuencia de los vómitos excesivos es el aumento de la presión arterial. Importante Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.