ZONAMEDICA

Anemia en el embarazo

Descripción

La anemia es una alteración de los valores de los glóbulos rojos, ya sea porque el número de estos o la cantidad de hemoglobina que contienen son menores que los valores normales.

Causas de Anemia en el embarazo

Durante el embarazo, la madre debe producir sangre para ella y para el feto, y entonces requiere una mayor cantidad de hierro para la producción de glóbulos rojos: esta anemia –por deficiencia de hierro– es la más frecuente en una mujer embarazada y se puede deber a una deficiencia de hierro previa –por un embarazo anterior o por las pérdidas menstruales– o simplemente a una dieta deficiente en hierro. Otro tipo de anemia en el embarazo es la que se produce cuando al aumentar el volumen de sangre disminuye la concentración de hemoglobina y eritrocitos en la sangre. Otra anemia en la gestación es la ocasionada por una dieta pobre en ácido fólico, vitamina requerida para la producción de glóbulos rojos.

Sintomas de Anemia en el embarazo

En general, los síntomas más frecuentes de la anemia son cansancio y debilidad muscular.

Diagnostico de Anemia en el embarazo

El diagnóstico se alcanza con análisis de sangre, que permiten estudiar los valores de hierro, hemoglobina, eritrocitos y ácido fólico.

Imagen ilustrativa

Anemia en el embarazo

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.