ZONAMEDICA

Menopausia precoz

Descripción

La menopausia precoz se produce cuando la menstruación desaparece antes de los 40 años, y tiene como característica más conocida la suspensión de la menstruación y se caracteriza por la cesación de la capacidad reproductora.

Causas de Menopausia precoz

La menopausia prematura puede ser causada por anomalías genéticas o trastornos autoinmunitarios que dañan los ovarios.

Sintomas de Menopausia precoz

La mujer con menopausia precoz tiene, además de la ausencia de menstruación, otros síntomas característicos de la menopausia: sofocos o accesos de calor, insomnio, nerviosismo, irritación y otras alteraciones anímicas, mareos, dolor o irritación durante el coito o inflamación vaginal y de la vejiga.

Diagnostico de Menopausia precoz

En el diagnóstico de la menopausia precoz es fundamental determinar las causas de la misma, para evaluar el tratamiento a aplicar y, en los casos en que la mujer desee un embarazo, la posibilidad de llevarlo a término con éxito. Importante Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.

Más enfermedades

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.