Laringitis

Más enfermedades

Laringitis: Descripción

La laringitis aguda, es una enfermedad infecciosa frecuente, generalmente leve, que afecta principalmente a la laringe, tráquea y vías aéreas que llevan aire a los pulmones (bronquios). Está causada por diferentes virus, entre ellos los que producen el catarro común y el virus de la gripe. La peor fase de la enfermedad dura 2 ó 3 días, aunque la tos, ya más blanda y moviendo secreciones, puede durar una o dos semanas más.

Causas de Laringitis

La infección de la laringe por un virus es la causa más frecuente de laringitis. La laringitis resulta muy contagiosa durante los primeros días y se transmite a través de las secreciones respiratorias, por la tos o los estornudos, de una persona afectada a otra. La enfermedad comienza 2 ó 3 días más tarde del momento del contagio. Suele también originarse en un resfrío o alguna otra infección por virus de las vías respiratorias superiores, o manifestarse junto a un cuadro de pulmonía, gripe, bronquitis, tos ferina, sarampión o difteria. Otras causas se pueden relacionar con alergiasson: inhalación de sustancias irritantes (humo de tabaco, polvo de la calle), o altas exigencias de la voz.

Sintomas de Laringitis

La afonía o disfonía (lo más sobresaliente de la esta patología es el cambio de la voz), dolor de garganta y una tos "perruna", seca, que suena como el ladrido de un perro y que generalmente empeora por la noche, son los primeros y más evidentes síntomas de la laringitis. Una infección aguda se presenta también con malestar general y, particularmente, malestar al tragar, y fiebre ocacionalmente alta. A veces provoca náuseas y vómitos.

Diagnostico de Laringitis

La sintomatología es muy clara. Además, la presencia del edema de la laringe, que se puede observar en un examen clínico, permite el diagnóstico. Esa inflamación de la laringe origina una molestia al tragar. Importante Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.

Imagen ilustrativa

Laringitis
© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.