Herpes Gestacional

Más enfermedades

Herpes Gestacional: Descripción

Este herpes es una erupción de la piel que genera ampollas que contienen líquido y provocan una picazón intensa, y se produce durante la gestación.

Causas de Herpes Gestacional

El herpes gestacional sería causado por una reacción autoinmune, que provoca que algunos anticuerpos anormales reaccionen contra los tejidos del propio cuerpo. Esta reacción se produce, generalmente, a partir de la semana 12 del embarazo o, incluso, en los días posteriores al parto.

Sintomas de Herpes Gestacional

La erupción que genera el herpes gestacional provoca picazón y suele presentar vesículas que contienen líquidos y ampollas de distinto tamaño. Vesículas y ampollas suelen aparecer en el abdomen y luego extenderse en forma de anillo. Si el herpes se declaró antes del parto, los días posteriores a éste serán el período más agudo y desaparecerá luego de pocas semanas o meses. Es frecuente que el recién nacido tenga un trastorno similar, que cederá sin tratamiento en pocas semanas. Habitualmente una mujer que padeció herpes gestacional vuelve a desarrollarlo si toma anticonceptivos orales o en un embarazo posterior.

Diagnostico de Herpes Gestacional

El diagnóstico se completa con el examen de laboratorio de una muestra de la porción de piel afectada por la erupción, que detecta la presencia de anticuerpos.


© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.