Hernia inguinal

Más enfermedades

Hernia inguinal : Descripción

Una hernia aparece cuando una sección del intestino sobresale a través de una zona débil de la pared abdominal. Se percibe como un bulto blando debajo de la piel donde se ha producido la hernia. Específicamente, la hernia inguinal afecta al área de la ingle, cuando la sección del intestino penetra a través de un punto débil en el canal inguinal (una abertura de forma triangular entre las capas del músculo abdominal cercanas a la ingle).

Causas de Hernia inguinal

Durante el embarazo, a medida que un feto de sexo masculino crece y madura, los testículos se desarrollan en el abdomen y después se desplazan al escroto a través de una zona llamada el canal inguinal. Poco después que el bebé ha nacido, el canal inguinal se cierra, impidiendo que los testículos regresen de nuevo al abdomen. Si esta zona no se cierra completamente, un tramo de intestino puede moverse al interior del canal inguinal a través de la zona debilitada de la pared abdominal inferior, causando una hernia. Las mujeres también pueden desarrollar una hernia inguinal, dado que tienen canal inguinal, pero son menos habituales. La obesidad, el embarazo, levantar mucho peso y hacer mucho esfuerzo para defecar pueden ser causas de hernias inguinales.

Sintomas de Hernia inguinal

Los síntomas más comunes de la hernia inguinal pueden incluir: Un bulto en el área de la ingle, cerca del muslo. Dolor en el área de la ingle. Obstrucción parcial o completa del intestino (en los casos más graves). Los síntomas de la hernia inguinal pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Los movimientos y, en particular, los esfuerzos, agravan el cuadro.

Diagnostico de Hernia inguinal

El examen físico confirma la presencia de una hernia. El bulto puede aumentar de tamaño al toser, inclinarse o ponerse de pie. Importante Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.

Imagen ilustrativa

Hernia inguinal
© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.