Frigidez

Más enfermedades

Frigidez: Descripción

La frigidez es un trastorno de la excitación sexual en la mujer, Consiste en la imposibilidad de alcanzar o mantener la excitación sexual, aun cuando la estimulación sexual es adecuada. Las causas pueden ser físicas o psicológicas... Los problemas físicos pueden tratarse con antibióticos si el origen fuera por ejemplo una infección. Ejercicios relacionados con los músculos pélvicos pueden ayudar a la mujer a sentir más placer en el acto sexual. Si el origen del trastorno es psicológico debe tratarse con psicoterapia

Causas de Frigidez

Las causas pueden ser físicas o psicológicas: Causas físicas: Causas físicas Pueden estar originadas en trastornos de la glándula tiroides, alcoholismo, insensibilidad relacionada con diabetes, alteraciones del sistema nervioso, uso de ansiolíticos, etc. También puede verse disminuida la capacidad de excitación sexual en la mujer por la extracción quirúrgica de ovarios o por deficiencias estrogénicas vinculadas a la menopausia. Entre estas últimas, la depresión, el estrés o los conflictos de pareja son las más frecuentes. También pueden originarse en la molestia producida por una infección de vejiga o de la vagina, o por una endometriosis. Causas psicológicas: Las causas psicológicas más habituales son el estrés, la depresión o los conflictos de pareja. También incide el sentimiento de culpa que una persona puede sentir ante el placer sexual o el desconocimiento respecto del funcionamiento de los órganos genitales.


© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.