Flebitis

Más enfermedades

Flebitis: Descripción

Es la inflamación de una vena superficial producida por la presencia de un coágulo -también llamado trombo-. Aparece generalmente en las piernas, pero puede manifestarse en cualquier vena del cuerpo.

Causas de Flebitis

Cualquier herida pequeña puede derivar en una flebitis superficial. Este trastorno produce una inflamación aguda y repentina, que produce la fijación del coágulo a las paredes de la vena. Es muy difícil su desprendimiento, porque estas venas, superficiales, no están rodeadas de músculos que pudieran presionarlas y despegar el trombo de las paredes a las que se adhirió. Esto hace improbable el desencadenamiento de una embolia a partir de una flebitis.

Sintomas de Flebitis

La flebitis se manifiesta con hinchazón, inflamación de la piel acompañada de manchas rojizas y dolor local. Se percibe la dureza de la vena a través de la piel, por la presencia del coágulo en su interior.

Diagnostico de Flebitis

El diagnóstico es claro al observar y explorar la zona afectada.


© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.