Absceso

Más enfermedades

Absceso: Descripción

El Absceso está provocado por una acumulación de Pus (células necróticas licuafectadas) causada por infección bacteriana. Las bacterias que invaden el organismo son atacadas por los Glóbulos Blancos con objeto de reducir el pus, el cual se elimina a través de la piel. Las espinillas y los forúnculos son pequeños abscesos superficiales.

Causas de Absceso

Generalmente los abscesos son subcutáneos y están originados, a veces, por infección de una pequeña glándula cutánea (foliculitis), una ligera abrasión o un corte. Suelen producirse en regiones húmedas del organismo, como las ingles o axilas, y con más frecuencia en las personas con Diabetes.

Sintomas de Absceso

Los síntomas característicos son: la formación de Pus y enrojecimiento, hinchazón y dolor de los tejidos limítrofes cuando el absceso distiende la región y trata de salir el pus a través de la piel. Las molestias desaparecen cuando el absceso se abre espontáneamente o por medio de una incisión con bisturí.

Diagnostico de Absceso

Tipos Hay abscesos internos que suelen acompañarse de fiebre, dolor local y malestar general. Tales abscesos se pueden producir en la encía; en la mama, hueso (mastoiditis, osteomielitis); en el hígado (disentería Amebiana); en la vagina; en el Apéndice (apendicitis), o en la región anal entre el recto y el Isquion (absceso Isquiorrectal). Según la intensidad de la inflamación cabe distinguir entre: · Absceso caliente · Absceso frío; este último llamado así porque se forma lentamente sin dolor, enrojecimiento ni calor. Puede ser de origen Tuberculoso. El Absceso frío se desarrolla de forma tan lenta que da lugar a muy poca inflamación y solo duele cuando origina presión en la región circundante. Un absceso frío puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se observa sobre todo en la columna vertebral, las caderas, los ganglios linfáticos y la región genitourinaria. El absceso de la fosa isquiorrectal, es decir, se produce en el espacio comprendido entre el hueso Isquión de la pelvis y la parte adyacente del Intestino, el ano, o, con menor frecuencia, el recto. El absceso produce dolor, tumefacción local y extremada sensibilidad. El absceso Isquiorrectal requiere tratamiento quirúrgico


© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.